“Ellos tienen el derecho de decir todo lo que quieren, porque estamos en un país libre”, así lo expresó, el Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, por las críticas que ha recibido de los denunciantes en el caso “Karadima”, quienes cuestionan el nombramiento del Papa Francisco que lo convierte en Cardenal.
Al ser entrevistado en canal 13 el futuro Cardenal señaló que cuando él fue nombrado Arzobispo de Santiago, el Vaticano ya había resuelto el caso. “En el caso del padre Karadima, yo llegué a Santiago cuando la Santa Sede ya había juzgado esto y a mí me tocó ejecutar la sentencia”.
Cuando se supo la noticia del nombramiento del Ezzati como Cardenal, James Hamilton, una de las víctimas querellantes en el caso “Karadima”, manifestó sentirse abrumado por la noticia y aseguró que el arzobispo tenía un “prontuario de encubrimiento”.
Ezzati puntualizó diciendo “en los demás casos que me han tocado puedo decir que he actuado con severidad, con verdad y haciendo justicia, así que no tengo ninguna cosa, no sé cuáles serán las intenciones que tienen estas personas, que respeto porque han sido víctimas y tienen un dolor muy grande, pero creo que están equivocados de camino”.
Por Miguel Alvarado Natali
Crónica Digital, 14 de enero 2014