Los trabajadores de JUNJI y la Asociación de Funcionarios, están a la espera de que este 11 de marzo, con la llegada de la nueva mayoría al Gobierno, se solicite la salida de la actual Vicepresidenta Ejecutiva María Francisca Correa y su equipo de asesores, siempre hemos declarado estar en contra de esta administración desde su llegada a la Institución.
El Gobierno liderado por Sebastián Piñera ha dejado de manifiesto que los cargos de la administración pública, que debieran ocupar funcionarios de carrera, fueron entregados sólo a amigos y familiares. Claro ejemplo es el de María Francisca Correa, actual Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, en diversas publicaciones en la prensa se ha expuesto que ella no tiene las competencias necesarias para el área de la Educación Inicial con claras falta a la probidad en el desempeño de su cargo, se puede aseverar que su llegada sólo fue por su cercanía al Subsecretario de Educación don Fernando Rojas, quien traslado a Correa desde JUNAEB a JUNJI el 3 de agosto del 2013 .
Denunciamos que esto es un “cueteo” político y no por selección de competencias, en Decreto n°293 se evidencia que la Vicepresidenta Ejecutiva es “Licenciada en Artes”, muy distante a lo que se necesita para liderar una institución de más de 12 mil funcionarios. Nuestras asociadas manifiestan “cómo es posible que la “política” puede afectar tanto a nuestra institución que necesita conocimientos específicos para el desarrollo de los niños y niñas de nuestro país”, opinión que compartimos.
Hace un tiempo se denunció por los medios de prensa, específicamente el ex candidato ME-O, lo relacionado con la tremenda cantidad de amigos, familiares y ex colegas de los Jardines VITAMINAS que arribaron a JUNJI y siguen llegando, aparte de cuestionar que no se sancionará a estos Jardines particulares por incumplimientos a la norma, se denunció que no existían cargos necesarios para contratar a estas personas y se recurrió a crear unidades completamente innecesarias que nunca han existido en JUNJI para asegurar la llegada de estas personas. Estamos a la espera de una respuesta por parte de las autoridades respecto a estas anomalías denunciadas.
Solicitamos y exigimos por el bien de la Institución, que la presidenta electa Sra. Michelle Bachelet Jeria, pida la renuncia a la Vicepresidenta María Francisca Correa y a todo el equipo que, de manera incorrecta, se contrataron en cargos inexistentes y sin ningún beneficio para la misión de la junta Nacional de Jardines Infantiles.
Santiago de Chile, 30 de diciembre 2013
Crónica Digital