Cada año, en torno al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, cientos de miles de personas de todo el mundo envían un mensaje a alguien a quien nunca han visto. Es una técnica clásica de Amnistía Internacional: 52 años de trabajo en defensa de los derechos humanos muestran que las palabras sí tienen poder para cambiar las vidas.
El año pasado, activistas de más de 70 países llevaron a cabo casi 2 millones de acciones durante el evento anual de envío de cartas. Se cuentan por millones las personas que han participado desde que Escribe por los Derechos se convirtió en un evento global en el año 2002. Esta idea comenzó en Polonia cuando una chica que venía llegando de África tuvo una idea brillante. Su propósito era escribir cartas de protesta a los gobiernos durante 24 horas. Esta idea es fue difundiendo y creciendo explosivamente llegando a reunir a miles de personas de todo el mundo que se sumaron con su firma o carta.
En los siguientes links se puede revisar cada caso y firmar en apoyo:
1- Miriam López (México). Dueña de casa sobreviviente de violación y tortura lucha por justicia.
3- COFADEH, Defensores y defensoras de los derechos humanos deben seguir con su labor sin ser atacados/as y amenazados/as. (Honduras)
Santiago de Chile, 4 de diciembre 2013
Crónica Digital