Dentro del marco del segundo festival de intervención urbana “Hecho en Casa”, un grupo de jóvenes llevan acabo el desafió planteado por el arquitecto Mario Ormazábal y Janna Jersen, que consiste en cubrir esos baches de las veredas con una malla construida con distintas tapitas de bebidas, que reemplazan a las baldosas o pastelones de concreto que se han desprendido o dañados.
Para el publicista, Felipe Segers, quien ha realizado otras intervenciones urbanas como el reciente paso peatonal de Plaza Italia que fue modificado con signos mapuches: “Este es un arte de participación ciudadana, es un arte voluntario, pero no es donde el artista firma la obra y esa se puede vender, más bien es una actividad que se regala a la ciudad”.
Esta iniciativa corresponde a la propuesta ganada por un grupo denominado Bache multicolor y es auspiciada por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago el Centro Cultural Gabriela Mistral.
El festival de intervención urbana ha convocado no solo a los “Baches Multicolor”, sino que además a muralistas como el Mono González, esculturas inflables de artistas ingleses, grafiteros, talleres de tejidos, esculturas y las artes escénicas en la urbe.
Las intervenciones se están desarrollando desde el 29 de noviembre y se extenderán hasta el 8 de diciembre, por distintos puntos de Santiago como el Parque André Jarlan, la Estación Mapocho, el Mercado Central y la Quinta Normal.
Por Miguel Alvarado Natali
Crónica Digital, 1 de diciembre 2013