En la última sesión del Concejo Municipal de Ñuñoa el concejal y exalcalde, Jaime Castillo, denunció el deterioro agresivo a la calidad de vida de los vecinos de ese entorno generado por la empresa Gasco, la que ha procedido a instalar en diversos pasajes y calles estanques subterráneos de abastecimiento circundándolos con vallas tipo carretera y rejas metálicas que degradan la estética de la villa considerada como símbolo arquitectónico de la década de los 60 por instancias gubernamentales y municipales.
Esta villa fue construida con motivo del mundial de fútbol de 1962 efectuado en nuestro país y estaba destinada a albergar a las delegaciones participantes provenientes de distintos países. Hoy día viven alli cerca de 10.000 habitantes que ocupan 1570 departamentos y 150 casas.
Jaime Castillo, solicitó informes a la Dirección de Obras sobre la extensión de permisos a dicha empresa para la ejecución de las obras y si estaba autorizada la ocupación de los espacios públicos, a la vez que solicitó a la alcaldía iniciar los sumarios correspondientes por la situación que motiva reiterados reclamos de los vecinos.
Santiago de Chile, 21 de noviembre 2013
Crónica Digital