Quizás fue el candidato más políticamente correcto y además elegido el mejor compañero por los demás competidores por la presidencia en el programa Las caras de la Moneda, conducido por Don Francisco. Llamó la atención su hablar sereno y su propuesta: “Un desarrollo sustentable es un desarrollo armónico, que tener crecimiento económico, que tener competitividad no significa estar destruyendo nuestros recursos naturales”. Sumado a esto el empeño que le puso en su campaña cuando hablaba de combatir la inequidad, aumentar la calidad de vida y salud, sin dejar de lado la necesidad de una educación gratuita y de alta calidad.
La pagina de Facebook llamada: “Queremos que Alfredo Sfeir sea ministro del medio ambiente en el gabinete de la próxima presidenta de Chile”, creada después de las alecciones pasadas, ya lleva 178. 100 “me gusta” y posiblemente miles de visitas de curiosos que acceden a la página sin hacer comentarios. La iniciativa que proviene completamente de la ciudadanía, va muy bien encaminada ya que al menos ya sobrepasó la cantidad de 154.593 votos otos que Sfeir obtuvo el domingo.
Alfredo Sfeir Younis de 66 años es descendiente de emigrantes libaneses, como economista y ecologista ocupo cargos en el Banco Mundial y hoy la comunidad de Facebook lo quiere llevar al ministerio del medio ambiente, pero hasta el momento el ex candidato no se ha manifestado sobre esta iniciativa y en su cuenta de Factbook solo aparecen los agradecimiento a sus votantes por el 2,35 % sacado en las urnas.
Por Miguel Alvarado Natali
Crónica Digital, 21 de noviembre 2013