Atentados dinamiteros en seis vecindarios de esta capital causaron hoy la muerte de 28 personas y heridas a tras 65, según un reporte oficial de las fuerzas de seguridad iraquí.
Las explosiones tuvieron lugar en los distritos de mayoría chiíta de Sadria, Shaab, Tobchi, Karrada, Azamiyah y Amil, precisa la comunicación difundida este miércoles, declarado de asueto por las autoridades debido a las fuertes lluvias que azotan esta capital desde hace varios días, las cuales han provocado inundaciones y atascos del tráfico.
El mayor número de víctimas ocurrió en el vecindario de Sadria, donde cinco personas perdieron la vida y 15 sufrieron lesiones por la explosión de un coche bomba en un mercado popular.
La relación de fallecido puede crecer en el curso del día tanto por nuevos atentados, como por la gravedad de algunos de los heridos.
A medida que se aproxima el fin de año, crece el número de víctimas fatales por el conflicto entre miembros de las sectas musulmanas sunita y chiíta que desde enero han ocasionado casi seis mil muertes en este país del Levante, en el cual las pugnas sectarias eran desconocidas antes de la invasión y ocupación militar estadounidense en 2003.
Bagdad, 20 de noviembre 2013
PL