El Senador Jaime Quintana le solicitó a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de La Araucanía, transparentar la cantidad exacta de buses que fueron contratados con recursos fiscales y que estarán disponibles para el traslado de electores rurales este 17 de noviembre con motivo de las elecciones presidenciales y parlamentarias.
Según la edición del jueves del Diario Austral la Seremi de Transporte invertiría $60 millones de pesos para habilitar 457 buses “para el transporte de electores de zonas rurales” y en su edición de hoy, se cita la misma cantidad de recursos, pero que solo “se logró contratar 319 buses”, existiendo esta vez una diferencia de 138 buses con los mismos recursos destinados.
“Es la primera vez que los recorridos de transporte público en una elección se manejan de una manera tan improvisada. Aquí al parecer no se están cuidando los recursos fiscales, porque no quisiera pensar que el gobierno al ver que su candidata está perdida descuida un aspecto tan esencial para que los votantes de zonas rurales puedan sufragar”
Por otra parte el parlamentario denuncia el hecho de que los recorridos no hubiesen sido oficiados a los Municipios para difundir debidamente a la comunidad y que hasta hoy la información solo estaba disponible vía Internet.
“Indicar que los usuarios debían recurrir al sitio web de la Intendencia Regional para mayores antecedentes de los recorridos me parece francamente burla. Es de conocimiento publico que en las zonas rurales prácticamente no existe disponibilidad de redes ni mayor conocimiento del uso de Internet por lo que me parece a lo menos extraño que el Gobierno haya dispuesto un mecanismo tan poco masivo en esta zona para difundir esta información a la comunidad”.
Santiago de Chile, 16 de noviembre 2013
Crónica Digital