En la Quinta Normal, con un acto que reunió a decenas de miles de personas, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, cerró su campaña presidencial con miras a La Moneda. En la cita la candidata fue acompañada por diversas personalidades de la oposición, entre ellos los presidentes de los partidos políticos que respaldan su postulación.
El evento comenzó pasadas las 17:00 horas, momento desde el cual los adherentes pudieron disfrutar de un espectáculo que contó con artistas como Chancho en Piedra, Ángel Parra y Ángel Parra hijo, Natalino, la Sonora Palacios, DJ Méndez e Inti Illimani Histórico, entre otros.
La candidata ingresó al lugar pasadas las 18:00 horas. La ex mandataria estuvo acompañada en el escenario por su madre y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, así como por figuras tales como Millaray Viera, Daniela Ramírez, Pablo Macaya, Benjamín Vicuña, Rodrigo Salinas y Carlos Caszely. También se encontraban las familiares de detenidos desaparecidos Anita González y Viviana Díaz, y los encargados del equipo joven de Michelle, Camilo Ballesteros y Bárbara Vallejos.
En una tribuna a un costado del escenario se ubicaron los presidentes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría: Jaime Quintana (PPD), Guillermo Teillier (PC), Ignacio Walker (DC) y Víctor Osorio (Izquierda Ciudadana). También allí estaban directivos de su Comando, tales como Rodrigo Peñaillo, Alberto Arenas, Álvaro Elizalde y Javiera Blanco, junto con figuras políticas como el ex Presidente Ricardo Lagos y su esposa Luisa Durán.
La ex mandataria y candidata a la Presidencia de la República, en su discurso de cierre hizo un fuerte llamado a sus adherentes: “Tenemos que ganar ampliamente, tenemos que jugarnos por la primera vuelta, porque tenemos tanto que hacer”. En ese sentido, indicó que “necesitamos una mayoría contundente y por eso queremos ganar en primera vuelta. Lo que queremos hacer son cambios de verdad, con responsabilidad, con gobernabilidad, pero también con toda la decisión y convicción de que este es el momento para hacerlo”.
Al término del evento masivo, el presidente de la Izquierda Ciudadana, Víctor Osorio, expresó su convicción de que Michelle Bachelet logrará una contundente victoria el próximo domingo 17, “lo que permitirá abrir paso a un gobierno de transformaciones profundas para el país”. Asimismo, indicó que la derecha enfrentará una derrota de enorme magnitud, en la contienda presidencial y parlamentaria, “lo que es una buena noticia para el país, porque la derrota de los hijos de Pinochet es una condición para avanzar en la democratización del país”.
Santiago de Chile, 16 de noviembre 2013
Crónica Digital