Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, representados por la AJUNJI, anunciaron que se sumarán al Paro Nacional del 13 y 14 de noviembre convocado por la Mesa del Sector Público, MSP, y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.
En una conferencia de prensa realizada en la Central las 14 organizaciones de la MSP comunicaron que paralizarían actividades por 48 horas debido a la nula voluntad por parte del gobierno en querer negociar el reajuste general.
La AJUNJI como un miembro más de las 14 organizaciones que componen la MSP, apelando a su espíritu de unidad, y respetando la decisión de sus bases, es que ha decidido adherir al Paro de 48 horas.
Desde la MSP anunciaron turnos éticos en los servicios de urgencia de salud y en la entrega de raciones alimenticias para niños y jóvenes en jardines y escuelas públicas, además de pedir disculpas a los usuarios por las molestias que provoque este paro “pero el gobierno es el culpable”.
Por su parte, la presidenta de la AJUNI Nacional, Julia Requena, pidió comprensión a la ciudadanía y confirmó que se realizarían turnos éticos en cada jardín JUNJI. También, informó que la asociación se sumará a las acciones organizadas por la CUT de cada región y provincia.
Santiago de Chile, 13 de noviembre 2013
Crónica Digital