Pretoria, 9 nov (PL) Nuevas excavaciones en busca de fósiles comenzarán la próxima semana hacia el noroeste de Johannesburgo, en la llamada Cuna de la Humanidad, el sitio arqueológico más famoso del mundo. Esta expedición estará patrocinada por la revista y canal de televisión National Geographic y contará con la asesoría de expertos de varias universidades sudafricanas.
El profesor Lee Berger, del Centro de Estudios Wits, explicó que las exploraciones se iniciarán directamente en la denominada Caverna de la Estrella Naciente, a 30 metros bajo el nivel del mar.
Pesquisas preliminares de hace tres meses identificaron unas muy interesantes muestras en ese perímetro, comentó el científico en la televisión.
A tenor del conjunto de especialistas que hemos reunido -agregó-, está probablemente será la misión paleo-ecológica más importante en la historia de África.
La Cuna de la Humanidad está protegida por la Unesco desde 1999 porque en el sitio aparecieron los restos más antiguos de los antepasados del hombre, entre ellos, un australopitecus africanus de tres millones de años.
Prensa Latina
Crónica Digital, 9 de noviembre 2013