Varios empleados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos siguen el ejemplo de Edward Snowden y están dispuestos a revelar información confidencial sobre el espionaje de esa entidad federal, aseguró una experta.
- Ecuador considera una vergüenza mundial espionaje estadounidense
- Países europeos también vigilan por Internet, revela The Guardian
Según Jesselyn Raddack, funcionaria del Proyecto para La Responsabilidad del Gobierno (GAP, por sus sigla en inglés), muchos trabajadores de la Agencia se acercaron a su institución en los últimos meses para saber cómo protegerse si hacen públicos secretos del Estado.
GAP es un grupo no partidista radicado en Washington DC desde su creación en 1977, y protege y apoya a los denunciantes.
Raddack advirtió que en el futuro podrían salir a la luz más detalles sobre datos de inteligencia aunque el Gobierno se esfuerza por acallar a los trabajadores de ese sector.
“Creo que el coraje es contagioso y vemos cada vez más gente de la NSA acudiendo a nosotros después que Snowden hizo sus revelaciones”, puntualizó la experta en una entrevista con la televisora ABC News.
Snowden es un exanalista de la NSA que está refugiado en Rusia luego de informar sobre los programas intrusivos de espionaje de Estados Unidos.
Sus filtraciones desataron un escándalo global, mantiene a Washington bajo las críticas de numerosos países que fueron blanco del fisgoneo y tensaron los vínculos con socios como Francia, Alemania, España y México.
Washington, 2 noviembre 2013
PL