Concepción, 23 de octubre 2013
Crónica Digital
Mientras las operaciones AUGE siguen pendientes, el gobierno se dedica a inaugurar monumentos fuera de contexto para sacar provecho político. Creemos que se deben priorizar otros temas, como la salud pública, aprovechando que estuvo de paso el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ya que ésta que se cae a pedazos en nuestra región. En el hospital regional hace muy poco los niños con cáncer estaba incluso sin remedios por falta de recursos
El monumento del 27F refleja lo que es la reconstrucción del Presidente Piñera: millones mal gastados, obras mal hechas y ningún beneficio para la gente. De hecho no tiene ni siquiera recepción municipal. Se suponía que las obras estarían terminadas en febrero y las inauguraron hoy solo para aprovechar la instancia como impulso político ante la decaída evaluación de la candidata de la Alianza.
Al parecer en el gobierno de Piñera se naturalizó el aprovechamiento político de la desgracia, tal como Golborne y los mineros. Creemos que la mejor manera de recordar a los caídos del terremoto es con más prevención y generando cultura sísmica.
Te puede interesar:
-
23 enero, 2021
Una semana sin tregua de la Covid-19 para Chile