El Fiscal General Adriel Brathwaite criticó al gobierno de Estados Unidos por la inclusión de Barbados en una lista sobre la trata de personas, reportó hoy la agencia oficial de noticias BGIS.
En una conferencia ante agentes de la policía, Brathwaite afirmó que la decisión del Departamento de Estado norteamericano está motivada por el desconocimiento de Washington a las leyes de esta isla caribeña.
Creo que la retención de Barbados en la lista tiene mucho que ver con un enfoque único del gobierno de esa nación, afirmó el también ministro del Interior.
En ese sentido, explicó que las autoridades de Barbados no incluyeron el tráfico de personas a nivel nacional en la Ley contra el Crimen Organizado Transnacional porque este es un país muy pequeño, donde ese delito no tiene apenas incidencia.
No obstante, aclaró que si están incluidos otros delitos como la explotación de personas y los ataques sexuales.
En abril último Brathwaite cuestionó a la Casa Blanca por afirmar sin pruebas que en Barbados muchos niños son obligados a prostituirse.
En el informe del pasado año aparecieron las mismas acusaciones, entonces pregunté en que fuentes se basaron y no recibí ninguna respuesta, pero ahora vuelven a salir a la luz, subrayó entonces.
Aunque admitió que existen algunos reportes en Barbados según los cuales menores son obligados a prostituirse a cambio de dinero u otros beneficios, aseguró que son casos puntuales enfrentados por las autoridades.
Bridgetown, 2 octubre 2013
PL