Santiago de Chile, 29 de agosto 2013
Crónica Digital
La Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, AJUNJI, se muestra muy pendiente del proyecto que fiscaliza a los jardines infantiles y que se continúa discutiendo en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado. Hoy, la asociación ha vuelto a criticar este proyecto y pide que se le retire la categoría de suma urgencia al proyecto.
La presidenta de la AJUNJI, Julia Requena, explicó que: “queremos que se le retire la suma urgencia al documento hasta que se consideren las observaciones hechas por los trabajadores de los jardines infantiles”.
La AJUNJI pide mejoras en tres aspectos de la iniciativa legal. Uno es que no se traspasen funcionarios a la superintendencia de Educación. Lo segundo es que no se pierdan los 60 cupos que se produce en dicho traslado –donde las condiciones de estos traspasos no son explicitados en el proyecto- y, por último, es que la JUNJI no pierda su rol fiscalizador.
“Nosotros, del proyecto rechazamos esos tres aspectos y consideramos que la sanción la debe hacer la superintendencia de Educación y que la JUNJI se quede con su rol de fiscalización, que es también parte de las características más importante del espíritu de nuestra institución”, manifestó la dirigenta.
Por último, la AJUNJI pide que la JUNJI ha de tener mayores potestades fiscalizadoras y fortalecer la labor del Estado para que también se haga cargo de la calidad de la educación inicial.
Te puede interesar:
-
1 octubre, 2014
NUEVOS PRECIOS DE CIGARRILLOS Y BEBIDAS EN CHILE
-
16 diciembre, 2019
Denuncian robo de documentos en Comisión Chilena de Derechos Humanos
-
10 agosto, 2020
Denuncian falta de ayuda a víctima de represión en Chile
-
8 febrero, 2021
Chile atento a proceso a policía que mató a malabarista