El diputado Marcelo Schilling, rechazó este miércoles las declaraciones del actual director del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Juan Eduardo Coeymans, quien manifestó que es inviable realizar un Censo abreviado el 2015.
A juicio del parlamentario socialista “ aquí hay un tema político, ya que el gobierno no quiere reconocer el fracaso y que este censo es irreparable antes de la elección Presidencial”.
“El señor Coeymans se equivoca y comete un error al señalar que no se puede desarrollar un Censo abreviado. Creo que en vez de estar pagando nuevamente a un equipo de expertos, se deberían poner recursos frescos para fortalecer al INE y que se comience en los preparativos de un próximo Censo, el cuál se puede desarrollar como corresponde en un solo día, con todos los voluntarios disponibles y con toda la ciudadanía movilizada, cosa que no quede una sola persona sin ser censada, dijo Schilling.
Sobre este punto el diputado PS, criticó la postura del gobierno “que después del desastre del CENSO, lo único que han hecho es quitarle el bulto al tema de fondo, en vez de tomar decisiones concretas”.
“No podemos olvidar que el censo es fundamental para llevar a cabo distintas políticas públicas. Yo creo que el gobierno simplemente opto por no reconocer el fracaso de este censo, el cual iba a ser el mejor de la historia y termino siendo el peor de la historia”, concluyó el diputado socialista.
Santiago de Chile, 28 de agosto 2013
Crónica Digital
Super poco serio lo que dice el Diputado, le critican a Labbé que no hubo tiempo de preparación y él quiere hacer un censo en un año y medio más…o ¿Cree que por ponerle abreviado al Censo no hay que rehacer la cartografía, el precenso, censo piloto, etc.?
Por favor, sea serio y aporte.