La actuación del liderazgo opositor venezolano está lejos de la democracia y el estado de derecho, con frecuentes cuestionamientos a la institucionalidad del país, afirmó hoy el periodista José Vicente Rangel.
En su columna El Espejo publicada este lunes en el diario Ultimas Noticias, el comunicador señaló que la denominada Mesa de la Unidad Democratica (MUD) reaccionó en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de rechazar las impugnaciones de la derecha a los comicios del pasado 14 de abril.
Las medidas que emanan de un órgano del Poder Público son examinadas solo con ánimo de socavar el orden constitucional, dijo Rangel.
Lejos de plantear la corrección de errores, como corresponde a una práctica democrática responsible, lo que se busca es descalificar, globalmente, el funcionamiento del Estado y del gobierno para provocar el colapso.
Por ello, dijo, en el fondo la política de la dirección opositora “es fascismo puro” y una reacción típica en la desesperación que la invade.
Desde el inicio del proceso bolivariano, ese sector “no ha hecho otra cosa que intentar la liquidación de las conquistas sociales, los cambios institucionales y culturales que se adelantan en el país”, aseveró.
Rangel advirtió que la derecha participa en los comicios con el deliberado propósito de denunciar fraude en caso de derrota y no de jugar limpio.
Caracas, 19 de agosto 2013
Prensa Latina