El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy la primera encíclica del Papa Francisco, considerando al texto “como un llamado a la exacerbación de la homofobia en el mundo, como un desprecio irracional y fundamentalista contra la diversidad social”.
En el texto Lumen Fidei (la luz de la fe), se califica al matrimonio como la “unión estable [no utiliza la palabra indisoluble] de un hombre y una mujer”, para añadir que “la bondad de la diferenciación sexual permite a los cónyuges unirse en una sola carne”.
“El Papa Francisco llega al extremo de ubicar a las relaciones entre personas del mismo sexo al lado de la maldad, toda vez que para él la bondad es que la conduce a la unión heterosexual. Su reafirmación de rechazo al matrimonio igualitario, esta vez en su primera Encíclica, está basada en la ignorancia, el prejuicio y el odio”, sostuvo el Movilh.
Añadió que “no deja de sorprender que a través del Papa Francisco, las cúpulas del catolicismo ya no hablen de matrimonio indisoluble, sino que estable. Esto demuestra un reconocimiento de la Iglesia respecto a que el matrimonio ha ido cambiando. Sin embargo, ello no le alcanza para garantizar respeto a personas y parejas con orientaciones sexuales diferentes”.
Para el Movilh “la contradicción moral de esta encíclica salta a la vista cuando dedica importancia al valor de la verdad. Es justamente la verdad social y cultural la que el Papa Francisco niega e intenta ocultar, cuando condena y desprecia el amor entre personas del mismo sexo”.
Junto con llamar a los católicos “a ser críticos con las contradicciones morales y la discriminación promovida por el Papa y el Vaticano”, el Movilh puntualizó que “estamos seguros que esta visión apocalíptica y anticristiana que la Iglesia tiene del amor y las familias diversas; que dañan a padres, madres y sus hijos; tiene los días contados, pues el mundo avanza hacia el respeto integral a los derechos humanos”.
Santiago de Chile, 5 de julio 2013
Crónica Digital