El pasado lunes 27 de Mayo, el delegado de la CUT para la Policia de Investigaciones, José Mclean se constituyó en la sede central de la multisindical, en donde fue recibido por el pleno del Departamento de Derechos Humanos, dirigido por la Sra. María Eugenia Puelma Alfaro .
Secundado, por el inspector Fernando Ulloa Castillo, fue aplaudido por todos los presentes recibiendo las felicitaciones por haber llevado ante estrados judiciales a Marcos Vásquez, Arturo Herrera y a Rosana Pajaritos, responsables,según muchos funcionarios, por los abusos laborales al interior de la institución.
Después de conversar con el dirigente nacional de la CUT, Jorge González , se dejó testimonio fílmico de la ocasión y se acordó llamar a movilización de brazos lentos al interior de la PDI, como una forma de representar, por los funcionarios activos, su protesta por los malos tratos y vejaciones que reciben de parte del Estado, su actual empleador.
Esta actividad, comenzará a las 00:00 horas, del día 11 de Julio, en cada unidad de la PDI , en donde los funcionarios adheridos a la convocatoria realizarán sus trabajos con demora , sin dejarse provocar y de manera pacífica. Lo anterior, en el marco de
l paro nacional.
Algunas jefaturas se han plegado y permitirán el ejercicio del derecho a manifestarse. Algunos candidatos presidenciales también han expresado su comprensión y simpatía con este movimiento.
La CUT estará atenta a las jefaturas que persigan a los funcionarios, denunciando, a los candidatos presidenciales, los nombres de aquellos que atenten en contra de la dignidad del personal.
Se llama a constituir un delegado en cada repartición o unidad y a juntarse, fuera de las horas de trabajo, para organizar actividades complementarias.
Se insta, principalmente, a los funcionarios de Inteligencia y de la Contra, a efectuar, ese día, sus labores de seguimiento y monitoreo , especialmente de los líderes sindicales, de una manera más distante.
Santiago de Chile, 13 de junio 2013
Crónica Digital