A paso firme avanza el paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores para el próximo 11 de Julio, que bajo la consigna “Por un Chile con justicia e igualdad…Ahora los trabajadores” ya suma adhesiones y ha lanzado campaña comunicacional.
La ANEF, ASEMUCH, Colegio de Profesores y Confenats son algunas de las asambleas de gremios que han adherido al Paro Nacional del 11 de Julio, a los que se suman sindicatos del sector privado y también organizaciones sociales.
Al mismo tiempo, la CUT ya ha lanzado la campaña comunicacional para convocar al paro, la que ya se ha comenzado a difundir profusamente por las redes sociales bajo el hashtag #YoParo #11Julio.
Con la música de la marcha de la bronca además se lanzó el primero de una serie de ideos que difundirán las razones del paro nacional, que está centrado en la necesidad de que los temas de fondo de los trabajadores se instalen en la agenda nacional y debate presidencial.
Esto con 3 ejes centrales: Nueva Institucionalidad Laboral, que incluya a trabajadores públicos y privados, formales e informales; Fin de las AFP y Nuevo Sistema de Pensiones con rol protagónico del Estado y Reforma Tributaria, que financie realmente derechos como educación, salud y vivienda.
Santiago de Chile, 8 de junio 2013
Crónica Digital