San Salvador. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, informó hoy que el papa Francisco le ratificó su interés en la culminación del proceso de canonización de monseñor Oscar Arnulfo Romero.
En el programa radial sabatino Conversando con el Presidente, el mandatario dio detalles de la audiencia privada que le ofreció el Sumo Pontífice en El Vaticano el pasado jueves.
El Papa me dijo que el pueblo salvadoreño debe tener fe en que la canonización de monseñor Romero avanza al ritmo adecuado, afirmó el gobernante.
Agregó que Francisco no fijó plazos para la culminación del proceso, pero sí aseguró que será “a la brevedad posible” y que “finalmente conoceremos de la canonización de monseñor Romero”.
Funes resaltó que el Papa dijo conocer a monseñor Romero tanto por sus obras como por su acción pastoral, declaró ser un admirador del obispo mártir y que sabe de la “necesidad de que este proceso de canonización se dé”.
Señaló que el papa Francisco aseguró que después de la canonización de monseñor Romero vendrán otros procesos similares y se refirió particularmente al caso del padre Rutilio Grande, asesinado el 12 de marzo de 1977.
De acuerdo con Funes, el líder religioso expresó que “este es un hombre santo que merece ser canonizado por la acción que llevó a cabo en defensa de los pobres, en defensa de los excluidos, en circunstancias realmente complicadas”.
Funes manifestó que Romero “no solo es referente de este gobierno, sino que es guía espiritual de la nación, y se ha convertido también en un referente para muchos pueblos de América Latina y del mundo entero”.
Santiago de Chile 25 de mayo 2013
Fuente: Prensa Latina
Crónica Digital