El Sindicato de Trabajadores de la Editorial Jurídica de Chile, encabezado por su presidente Ariel Olguin, se reunió con la Presidenta de la CUT para exponer la situación de la empresa estatal.
Bárbara Figueroa se reunió el jueves 09 de mayo en la sede de la CUT con el Sindicato de Trabajadores de la Editorial Jurídica de Chile, encabezados por su presidente Ariel Olguín y además con los dirigentes Victor Concha, Margarita Torres y José Muñoz.
“La función principal que cumple la editorial es la publicación de los códigos oficiales de la República, que tiene una deuda bastante importante, sobre todo con la Tesorería General de la República” informó Olguín para exponer el principal problemade la editorial.
Explicó que “el Senado ha solicitado la disolución de la Editorial Jurídica de Chile al Presidente mediante un oficio y dicen que la editorial habría que disolverla y que la gestión pase a la Biblioteca del Congreso Nacional y que los Códigos Oficialesde la República pasen a ser gratuitos, pero digitales”
“Con esto se pierde la disponibilidad de la legislación oficial en caso de corte de luz o de que no haya internet” afirmó Olguín.
Además agregó que “tenemos entendido que esto responde a intereses económicos, pero el hecho de que la editorial se disuelva, al margen de que para nosotros significaría quedar cesantes, significa la eliminación de una Corporación deDerecho Público de una función primordial del Estado”
“Creemos que la función que cumpla la editorial no debe pasar a manos privadas y tiene que mantenerse en función del Estado” concretó el dirigente.
La Presidenta de la CUT comprometió el apoyo de la multisindical en las gestiones que los trabajadores están realizando para que se rechace en el Parlamento este proyecto y al mismo tiempo se fortalezca la Editorial Jurídica de Chile en su función pública.
Santiago de Chile, 14 de mayo 2013
Crónica Digital