Una innovadora experiencia formativa en torno al rock, dirigida especialmente a los jóvenes de la comuna de San Miguel, tendrá como protagonista a Claudio Narea, compositor y guitarrista de la legendaria banda sanmiguelina Los Prisioneros
Se trata del proyecto “Clínica de Música para el Desarrollo Creativo de los Jóvenes de San Miguel” (una iniciativa de la Fundación Camino a Canaán, financiada con el2% de Cultura del Gobierno Regional Metropolitano), que busca desarrollar la sensibilidad estética y creativa en los participantes, su apreciación artística y su capacidad de imaginación en la musical, especialmente en el rock.
El proyecto tendrá una duración de ocho sesiones, las que se realizarán en el Liceo Nº 6 Andrés Bello, cuna de la mítica banda Los Prisioneros. La elección del lugar no es casual, ya que el profesor de la Clínica Musical es el ex guitarrista del conjunto, Claudio Narea.
En cada una de las sesiones, Narea pone sus conocimientos en común, y los participantes dialogan y reflexionan en torno a la música, el rock y la creatividad.
Los contenidos de la Clínica Musical son los siguientes: introducción a la historia general de la música y sus principales géneros; introducción a la historia musical de Chile; transmisión de experiencia de caso. En términos metodológicos, las técnicas que se usarán serán clases expositivas, acompañadas de presentación de piezas auditivas y audiovisuales pertinentes a cada ámbito temático, a partir de las que se articulará el diálogo para el aprendizaje comunitario.
El cierre de proyecto se desarrollará a través de un evento abierto a la comunidad, gestionado con todos los participantes de la clínica musical.
Santiago de Chile, 6 de marzo 2013
Crónica Digital