Unos dos mil trabajadores del Ministerio Público de Chile iniciaron hoy una jornada de movilizaciones por la inminente rebaja en 50 por ciento de los llamados bonos de gestión, equivalentes a la pérdida de un salario mensual.
La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público, Carolina Díaz, anunció la protesta, en espera de que el Ministerio de Hacienda se pronuncie sobre una auditoría que cuestionó el cumplimiento de una de las normas para el pago de los fondos de gestión.
El estudio dictaminó insuficiencias en el uso de tecnologías de comunicación hacia los usuarios, utilizadas por el Ministerio Público.
Sin embargo, según Díaz, se entregó un informe técnico al Ministerio de Hacienda, en el cual se acredita que durante el 2012 fueron superadas en el 75 por ciento de las metas de gestión.
Según reportó Radio Biobío, a la movilización, que excluye el paro de labores, no se sumarán los fiscales, quienes permanecen a la espera de conversaciones con el Ministerio de Hacienda.
Esa cartera tiene de plazo hasta el domingo 10 de marzo para definir si aplica o no el descuento del 50 por ciento al bono de gestión.
Santiago de Chile 5 de marzo 2013
Crónica Digital