Declaración del diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier:
Los reiterados cortes de agua potable que afectan a las regiones de Valparaíso y Metropolitana dejan al descubierto la falta de interés de quienes nos gobiernan por garantizar la calidad de vida de nuestro pueblo.
Los defensores a ultranza de la privatización de los servicios básicos nos dicen ahora que las empresas privadas no tienen la obligación de prever ni de realizar obras que disminuyan los efectos de fenómenos de la naturaleza.
Al parecer, la única preocupación de estas empresas es obtener enormes utilidades por la simple administración de las mismas y la preocupación de las autoridades de turno es defenderlas en ese propósito. Si es el Estado el que tiene que financiar y realizar este tipo de obras lo mejor sería que el Estado se haga cargo en su totalidad de un servicio tan vital como es el de proveer de agua potable.
Son miles de familias que vieron afectado su descanso vacacional sufriendo el desabastecimiento de agua potable, que sufrieron el rigor de no contar en sus casas con el suministro normal y adecuado de agua y muchos pequeños y medianos empresarios y comerciantes también se vieron afectados por estas falencias de las empresas privadas de agua potable.-
Santiago de Chile, 12 de febrero 2013
Crónica Digital