El parlamentario socialista emplazó al gobierno a que llame la atención a la colectividad gremialista, por este tipo de actitudes, “que dañan la política exterior de Chile”.
El diputado socialista e integrante de la Comisión de RR.EE de la Cámara, Marcelo Díaz criticó la protesta realizada, este jueves, por militantes y dirigentes de la UDI, frente a la Embajada de Cuba.
A juicio del legislador PS, “lo que ha ocurrido en la Embajada de Cuba es un espectáculo bochornoso que no solamente daña la imagen de la UDI, sino que daña la política exterior de Chile”.
“Hago un emplazamiento, a que si se consideran un partido serio de gobierno y saben que existen otros mecanismos para hacer llegar las inquietudes que tienen, actúen con responsabilidad de Estado y no ensucien esta cumbre de máxima importancia para nuestro país”, dijo Díaz.
El diputado PS emplazó además al gobierno a que actúe de manera enérgica y haga un llamado de atención a la UDI, para que actúen a la altura de la circunstancias.
“Estamos viendo una actitud odiosa, bochornosa e irresponsable que daña la imagen Chile y que nos pone como un país donde las cosas no se hacen por los canales que corresponden”, concluyó Marcelo Díaz.
Santiago de Chile 24 de enero 2012
Crónica Digital
Honorable Diputdo Marcelo Dìaz,no se haga nala sangre con esta clase de gentuza.Me extraña que usted diga que con ese proceder y la actitud que han tomado de ir hacer relajo a la Embajada de Cuba, a usted le llama la atenciòn. Porque dejan mal puesto el nombre de Chile.
Si este gobierno està desacreditado en el mundo entero, o no se acuerda usted Diputado Dìaz, lo que dijo la revista inglesa,que este gobierno era un inepto.
No debe llamarnos la atenciòn de lo que ellos hagan o digan,solaamente hay que recordar que todos son herencia de Pinochet y con eso basta, para que en el mundo se sepa que en Chile estamos bajo una dictadura asolapada. En donde a los mapuches, se los allana, se los tortura, se los asesina y les roban sus tierras a sangre y fuego.
Chile en manos de la derecha y gobernado por la UDI y RN es una desgracia.
Ese Patricio Melero, Presidente de la UDI,es el tipo màs repugnante que he conocido como politico.Felizmente es de la UDI y esta muy bien donde debe estar,patero,arrastrado y de una capacidad intelectual,que inspira làstima cuando habla o se expresa en el senado de la Repùblica.