“Estamos indignados ante la reincorporación de Sebastián Abudoj a la jefatura de campaña de la UDI”, señaló el presidente de la Juventud MAS emplazando a Sebastián Abudoj a “no utilizar a sus padrinos políticos y enfrentar su responsabilidad como lo haría cualquier ciudadano”.
El presidente de la Juventud MAS, Felipe Hernández, comentó que “Sebastián Abudoj es el protegido de la UDI, ya que luego de que éste chocara a un vehículo y no llevara ni la documentación de su auto, ni licencia de conducir, huyendo del lugar, la UDI lo reintegra a sus labores como si nada hubiera pasado”. El presidente del MAS Juventud señaló que “hemos visto una campaña de blanqueo en favor del Sr. Abudoj, ya que primero se trató de ocultar el hecho, luego se muestra como un accidente en el cuál el era la supuesta víctima, y ahora es premiado por sus padrinos con su reincorporación”.
Para Hernández, “por lo visto Abudoj cuenta con una red de protección conformada principalmente por los hermanos Van Rysselberghe, los que en estos días han demostrado su baja estatura moral, al prestar respaldo político a Abudoj, quien tuvo una actitud que se aleja bastante de los principios que declara la UDI”. El líder del MAS Juventud señaló: “Nos preocupa que esta red de protección pueda amedrentar o presionar a los testigos, los que señalan de manera categórica que Abudoj huyó a sabiendas del lugar; asimismo se debe aclarar si JVR acompañó a Abudoj a la Fiscalía en complicidad con el joven UDI”.
Hernández manifestó que “el año 2008, Carabineros informó mediante oficio, que en más de la mitad los accidentes de tránsito con resultados de lesiones graves o muerte, los responsables no eran encontrados, pues huyen del lugar, dejando sus delitos impunes, sin pagar costos médicos, dejando a sus víctimas sin seguro, ni indemnización alguna, y esto al parecer era lo que pretendía Abudoj, bajo la complicidad de su tutora política”.
El líder del MAS Juventud finalizó: “Esperamos que la justicia actúe y que no se vuelva a repetir lo que ocurrió con el marido de JVR que le encontraron en un sitio de su propiedad una plantación de mas de 300 matas de marihuana de más 3 metros, y ni siquiera fue detenido”.
Santiago de Chile, 15 de octubre 2012
Crónica Digital