El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresa su total repudio por “los discursos cargados de odio y violencia, promotores de la ignorancia, que una vez se hicieron sentir en el Tedeum Evangélico, en voz de sus pastores y obispos, en especial de Hedito Espinoza”.
“Nuevamente la Catedral Evangélica pasa a ser un espacio de discriminación hacia las mujeres y la diversidad sexual, que tiene la repudiable contradicción ética y moral de hablar de paz y respeto, al mismo tiempo que defiende la existencia de personas de primera y segunda categoría”, sostuvo el Movilh.
Añadió que “las advertencias y amenazas electorales en el Te Deum Evangélico a autoridades o candidatos con ideas pro igualdad y libertad, las cuales distorsionan los obispos, refleja además una violación sistemática al Estado Laico, que infringe principios constitucionales, lo que es condenable”.
El Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales llamó a los fieles evangélicos a “analizar críticamente los discursos del Te Deum y a no dejarse manipular por los obispos y pastores que ahí hablaron. Estas “autoridades del mundo evangélico”, no están hablando en nombre de Dios, ni de la Biblia, sino que de su propio odio interno, el cual usan como herramienta para mantener ilegítimos grados de poder e influencia”.
El organismo puntualizó que “consideramos oportuno y necesaria expresar esta opinión frente a discursos ofensivos, disfrazados de creencias y fe, que con masiva publicidad llegan a miles de hogares en nuestro país”.
Santiago De Chile, lunes 17 de septiembre 2012
Crónica Digital
Señor Rolando Jimenez(MOVILH),permitame decirle que ningùn abispo o pastor,cuando habla o predica la Palabra de Dios,està de suyo hablando, un ministro de Dios,es un instrumento de Dios,que Dios usa para predicar su Palabra.
De tal manera que a usted si no le gusta o no le agrada lo que dice el obispo,el pastor, el cura o el Papa,tiene dos opciones: Usted puede aceptar o rechazar lo que la Biblia dice. En todo caso, lo que trato de explicarle señor Jimenez,es que si ustede rechaza lo que dice la Biblia, ese es un problema suyo con Dios y si acepta lo que dice la Biblia, tambièn es un problema entre usted y Dios.
En ningùn caso,este problema tiene que ver nada con el obispo,el pastor, el cura o el Papa. Le recuerdo nuevamente, ellos, son instrumentos de Dios,y estudiaron para `predicar el Evangelio de Cristo,de tal manera que usted y cualquier persona que escuche el Evagelio de Cristo,no tiene nada màs que aceptarlo rechazarlo.
Lo demàs ya es un problema entre usted y Dios.