Los timoneles de los tres partidos se reunieron la tarde de este martes en el Senado para dialogar sobre el escenario en torno a la discusión y votación en la Cámara Alta de la reforma tributaria. Los personeros coincidieron en calificar el proyecto como insuficiente.
Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista solicitó esta reunión a los otros dos timoneles para conocer cuál será su postura a la hora de la votación de este polémico proyecto que yatuvo su primer traspié para la oposición en la Cámara de Diputados.
Fue una cita distendida que se realizó la tarde de este martes en la cafetería del Senado y que permitió intercambiar miradas en un proyecto que es calificado como “insuficiente”.
“El senador Quintana me aseguró que él no iba a apoyar la reforma si es que el gobierno no cambiaba tres aspectos fundamentales: dejar de favorecer a personas de altos ingresos con la rebaja de impuestos; potenciar e incentivar con bonos la educación privada en desmedro de la pública y lo tercero, es que tenía que haber un cambio respecto del impuesto de timbres y estampillas”, sostuvo Teillier al término de la reunión.
El diputado comunista aseguró que “hay una disposición distinta y ellos no están por aprobar el proyecto tal como salió de la Cámara de Diputados”.
Para Teillier, el gobierno debe escuchar el reclamo y descontento de la ciudadanía y lo mejor sería que retirara este proyecto.
El máximo dirigente del PC adelantó que en los próximos días sostendrá otras reuniones tanto con Jaime Quintana como con José Antonio Gómez e indicó que “estamos de acuerdo en conversarlo que viene para adelante, pues me parece que se ha dado un paso en la dirección correcta”, finalizó.
Santiago de Chile, miércoles 15 de agosto 2012
Crónica Digital