El evento, que tendrá su sede en el Círculo de Oficiales del Ejército, contará con el concurso de literatos de Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Puerto Rico y la Comunidad Andina.
Los autores foráneos, según Navarro, interactuarán con sus similares bolivianos y con el público a través de mesas redondas, foros, coloquios y presentación de sus obras.
En la Feria participarán también instituciones del Estado, además de editoriales, librerías, distribuidores de libros, organismos internacionales, embajadas y universidades, quienes mostrarán “todo lo que se produce, todo lo que se trabaja, en relación a libros durante estos 12 días”.
Según la gerente de la Cámara Departamental del Libro, el “objetivo de la Feria es promover e impulsar la producción editorial boliviana, y a la vez establecer contactos con autores nacionales e internacionales, y fomentar el desarrollo cultural en el país y el hábito de la lectura”.
La muestra contará con un espacio dedicado especialmente a los niños, los cuales tendrán garantizado el ingreso gratuita al recinto, en el cual se espera la presencia de unas 80 mil personas, 10 mil más que en la edición anterior.
La XVII Feria cuenta con el patrocinio de varias instituciones y el respaldo del gobierno municipal y el Ministerio de Culturas.
Santiago de Chile, miércoles 1 de agosto 2012
Crónica Digital