Un atentado incendiario sufrió hoy la oficina del destacado abogado de los derechos humanos y diputado del Partido Comunista (PC) de Chile Hugo Gutiérrez.
El ataque tuvo lugar durante la madrugada y destruyó gran parte del inmueble, localizado en la ciudad de Iquique, capital de la región de Tarapacá, unos dos mil kilómetros al norte de Santiago.
En declaraciones a la Digital FM Iquique, Gutiérrez no descartó la naturaleza intencional del hecho con el fin de intimidarlo. “No voy a dejar que intimiden a mi gente y menos que le puedan provocar algún daño. Por lo menos yo no tengo miedo y no le temo a ninguna amenaza”, expresó el legislador.
De acuerdo con versión preliminar, tres desconocidos habrían lanzado un artefacto explosivo al lugar.
Hace sólo unas semanas el Partido Comunista aquí denunció ante la opinión pública una sucesión de agresiones contra sus sedes central y regionales y contra sus dirigentes.
Entre ellas citaron amenazas telefónicas al diputado y secretario general del Partido, Lautaro Carmona y un extraño robo en su vivienda en la norteña ciudad de Copiapó, región de Atacama.
También hizo mención el PC al intento de asesinato de que fue objeto un colaborador de Hugo Gutiérrez, quien junto a Lautaro Carmona y el presidente de la agrupación, Guillermo Teillier, integran la bancada del Partido en la Cámara de Diputados.
Santiago de Chile, miércoles 1 de agosto 2012.
Crónica Digital
Pinocho sigue penando,ni muerto deja tranquilo al Partido Comunista.
Por un lado eso esta muy bueno, porque asì sabemo que aùn sigue la dictadura.
Porque conforme a los ùltimos acontecimentos,se sigue asesinando gente y nadie dice nada.
Sòlo hay permiso para que los terratenientes y hacendados se armen para asesinar a los Mapuches.
Pero no permiten que los Mapuches se armen para defender sus tierras que les han sido robadas.
Hoy màs que nunca debemos seguir cantando a voz en cuello
“VENCEREMOS”,en vez de acobardarnos ante la represiòn facista y la torpe idea de querer aprobar la “Ley Hinzpeter”.