La Secretaria de Estado desarrolló una nutrida agenda en la región del Bío Bío, con actividades en Talcahuano, Concepción y Chillán, capital provincial en que lideró una multitudinariacelebración.
La Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt Zaldívar cumplió hoy una apretada agenda en la región del Bío- Bío. En la dirección regional del Sernam, la Secretaria de Estado, lideró la ceremonia, donde obtuvo su personalidad jurídica la ONG “Almas Emprendedoras del Bío-Bío”, que agrupa a mujeres microempresarias de distintos puntos de la región y de los más variados rubros económicos y productivos.
“Este Gobierno tiene un compromiso con las mujeres emprendedoras y, por eso el Sernam, siempre ha estado ahí para apoyarlas”, indicó la autoridad.
Más tarde, la Ministra Schmidt se dirigió a la comuna de Chillán, capital provincial de Ñuble, para afianzar un convenio firmado en el marco del programa Buenas Prácticas Laborales, en que la Cámara de Comercio, Industrias Turismo y Servicios de Ñuble, se compromete a la difusión de contenidos y la implementación de diversas medidas que apunten a mejorar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en las empresas socias de la gremial.
En la oportunidad, la máxima autoridad de Sernam reconoció a tres firmas por su compromiso con la contratación de fuerza laboral femenina.
El acto de cierre de la visita de la Ministra, fue un encuentro masivo con más de 250 mujeres provenientes de las 21comunas de la provincia de Ñuble que han sido beneficiadas con los distintos programas y políticas del Sernam.
“No es la mujer la que tiene que igualarse con los hombres. Es la sociedad la que tiene que hacerse cargo de su integración en los diferentes ámbitos. Las mujeres somos únicas y si no nos integramos plenamente, es todo el país el que se pierde nuestro tesón, nuestra fuerza, la sensibilidad y el corazón que ponemos en todo lo que hacemos”.
A la actividad asistieron autoridades regionales, provinciales, comunales y parlamentarias de todos los sectores.
Santiago de Chile 26 de julio 2012
Crónica Digital