El mítico cantante de reggae jamaicano Bob Marley inspiró a científicos de la Universidad Estatal de Kansas, Estados Unidos, a nombrar un nuevo animal del mar Caribe oriental, reportó aquí la Fundación nacional para la Ciencia (NSF).
A partir de ahora, el diminuto parásito marino, que se alimenta de la sangre de varias especies de peces de los arrecifes coralinos que rodean las Islas Vírgenes, se llamará Gnathia marleyi.
Según la NSF, ese organismo constituye una nueva especie dentro de los crustáceos isópodos, y la primera de su tipo que se describe en la región en más de 20 años.
Según confesó el biólogo Paul Sikkel, “le puse ese nombre en honor a Marley debido a mi respeto y admiración por su música, ya que -el Gnathia- es verdaderamente una maravilla natural,. Además, esta especie es única del Caribe al igual que Marley”,
No obstante esas loables motivaciones, varios seguidores del músico fallecido en 1981 se manifestaron en Jamaica airados ante lo que consideran una falta de respeto.
Construyendo analogías de dudosa legitimidad, algunos fans se muestran en desacuerdo con el bautismo del nuevo parásito, ya que “Bob Marley no era un chupador de sangre. Era un hombre que se preocupaba por los pobres”.
Washington, 12 julio 2012
Prensa Latina