La periodista Aracelli Gómez informó hace algunos momentos que más de 70 padres y apoderados esperan por informaciones de más de 90 niños y jóvenes que fueron detenidos en la marcha convocada por la CONFECH.
Gómez dijo que: “mi hijo al igual que muchos más se encuentran detenidos en la segunda, tercera y 48 comisaria de carabineros desde este mediodía. No sabemos en que condiciones están ni a que hora podrán salir”.
Denunció que carabineros no les han entregado ninguna información al respecto y abogados de derechos humanos “han podido ingresar a los recintos policiales, pero no han podido ver a niños”.
La profesional sostuvo que la policía no ha permitido ver a “nuestros hijos ni menos nos han entregado información al respecto”.
“Muchos padres y apoderados hemos esperado horas en las afueras de los recintos policiales, soportando el frío y la lluvia. Las autoridades gubernamentales no se han manifestado sobre esta situación. Lo único que puedo decir es que gran parte de los detenidos son menores de edad. Todos ellos y ellas estudiantes secundarios”, reveló Gómez.
Hoy más de 160 mil estudiantes marcharon en todo Chile. Hasta el momento autoridades gubernamentales no han entregado la cifra de detenidos en todo el país.
Santiago de Chile, 8 de junio 2012
Crónica Digital