Una reunión de trabajo sostuvieron el diputado Lautaro Carmona con el Intendente Rafael Prohens, la que ambos calificaron como de provechosa, donde abordaron diversos temas que cruzan la situación de la comunidad de la región de Atacama. Al respecto, el diputado señaló que fue un espacio donde “primó el respeto mutuo. Le he planteado cuáles han sido durante estos casi tres años mis preocupaciones, donde el gobierno regional tiene una palabra que dar”, indicó.
Mientras que el Intendente Prohens indicó que “era lo que esperaba. Yo no conocía al diputado Carmona, me llevo una muy buena impresión después de haber conversado durante prácticamente una hora a los temas región y eso es bueno, cuando tenemos todas las voluntades para resolver los temas de la gente de Atacama, las coincidencias van a ser siempre buenas”.
Sobre los temas abordados, el diputado Carmona señaló que “desde el punto de vista de las preocupaciones ha habido un alto grado de coincidencia, vamos a ver en la implementación, en los acentos si va a ser de coincidencia o no. Le he planteado el problema del ritmo del gasto FNDR, la educación pública, la seguridad ciudadana, el colapso de la ciudad, la crisis hídrica desde la concepción de que la ciudadanía no puede pagar el costo de la nueva tecnología, tiene que ser de cargo de la agroindustria y la minería, porque está primero la población”, resumió.
Otro de los temas abordados fue la declaración de Atacama como zona extrema que favorecería a los funcionarios públicos, como también problemas puntuales como Puerto Viejo y los conflictos que enfrentan las comunidades collas.
El Intendente Regional indicó que establecerá una agenda de trabajo priorizando los temas de mayor urgencia “estoy muy contento que se haya hecho esta reunión y espero que lo sigamos haciendo todos los meses”, puntualizó estableciendo así un estilo de trabajo respecto a los parlamentarios de la zona.
Santiago de Chile, 19 de junio 2012
Crónica Digital