La Bancada de Diputados del PPD valoró los dichos del Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, quien se declaró profundamente arrepentido de no haber hecho algo más frente a las violaciones a los derechos humanos cometidos durante el régimen militar, e instó a personeros de derecha a seguir su ejemplo.
“Valoramos las declaraciones del Ministro, ya que ése es el camino correcto para que realmente exista perdón y reconciliación en nuestro país. Creemos que realizar actos de homenaje a la figura de Augusto Pinochet sólo abren la herida que existe en muchos de nuestros ciudadanos que sufrieron en carne propia los horrores de la dictadura”, indicó la jefa de la Bancada PPD, Adriana Muñoz.
La diputada indicó que “esperamos que sus palabras no se las lleve el viento y se traduzca en un gran acuerdo nacional que sitúe el respeto a los derechos humanos, a todo nivel, en una materia prioritaria para el gobierno”.
Por su parte, el subjefe de la Bancada PPD, Enrique Accorsi, instó al resto de los personeros de derecha a seguir la actitud de Chadwick y de Joaquín Lavín para así contribuir a la paz social. “Nos gustaría que quienes asistieron al acto de Chacarillas para brindarle su apoyo a Pinochet, entre ellos, los ministros Cristián Larroulet y Pablo Longueira ,además del actual timonel gremialista, Patricio Melero, hicieran su propio mea culpa”.
“La violencia vista el día domingo no queremos que se repitan en nuestro país”, concluyó el legislador.
Santiago de Chile 12 de junio 2012
Crónica Digital