Toma fuerza la jornada de reflexión que el Magisterio Nacional prepara para este viernes 1 de junio, calificada como “trascendental” y que contará también con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de las organizaciones que conforman la llamada Mesa Social para un Nuevo Chile.
En conferencia de prensa en la sede de la CUT a la que asistieron también dirigentes sociales de la Mesa Social, el presidente de los profesores y secretario general de la CUT, Jaime Gajardo, explicó que el llamado a los profesores consiste en “constituirse ese día en asamblea en cada colegio, recoger opiniones de la comunidad para que esta sea una gran instancia de debate en el país. Aquí está el momento y ojalá estas conclusiones sean tomadas en cuenta por la autoridad.”
El Magisterio realizó gestiones para que la jornada cuente con todas las garantías por parte del Ministerio de Educación para poder realizarse, cosa que ya estaría acordada en cuanto a los recintos municipalizados y se espera, desde las organizaciones, que se pueda realizar también en recintos privados.
Desde la Mesa Social, Dafne Concha, presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados (Corpade), dijo que la instancia es “una gran oportunidad.
También han manifestado su apoyo a la jornada de reflexión la Federación de Liceos Técnico-Profesionales (FESITEP), la Federación de Sindicatos de
Santiago de Chile, 28 de mayo 2012
Crónica Digital