Harry Shaw, presidente de la Junta Directiva de la Fundación de Veteranos, criticó que el mercado laboral se abrió muy poco a los militares retirados.
“El problema del desempleo es terrible, y afecta más a la mayoría de las minorías raciales, es decir, a los afroamericanos e hispanos”, subrayó Shaw.
Shaw hizo declaraciones al sitio digital Huffington Post, al recordar que a punto de conmemorar el Memorial Day (feriado por el Día de los Caídos), en Estados Unidos sobreviven cerca de 67 mil veteranos de las recientes guerras que están desamparados y sin un hogar donde vivir.
La cifra ofrecida por Shaw se corrobora en informes emitidos por el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA por sus siglas en inglés) y el Departamento de Desarrollo y Vivienda (HUD), que reconocen que cada noche duermen en las calles de Estados Unidos un total de 67 mil personas de esa categoría, desamparadas.
Según la Coalición Nacional para Veteranos Desamparados, de ese dato, el cinco por ciento -alrededor de tres mil 500- son mujeres.
Añade el documento de la Coalición que la mayoría son solteros, provienen de las ciudades y están seriamente afectados por trastornos psiquiátricos, abuso de alcohol, drogas o desórdenes mentales.
Shaw comentó además que el daño hecho a los hijos de los miembros del servicio militar es una epidemia cada vez mayor.
“En la actualidad, existen pocos tratamientos para hacer frente a trastornos de estrés postraumático secundario y ofrecer soluciones para estos niños, y es necesario que ayudemos a los niños de nuestros soldados, con el mismo coraje que sus padres nos ayudan”, enfatizó el directivo.
Washington, 25 de may0 2012
Prensa Latina