Creemos que un senador que se ha atrevido a alzar su voz de protesta en contra del Transantiago, una verdadera catástrofe social para los santiaguinos, no debiera ser sancionado por el Partido, sino que debería ser imitado por otros camaradas parlamentarios.
Zaldivar fue marginado de su militante por la mesa de la flecha roja, en tanto la misma instancia nacional de esa colectividad oficialista, solicitó al tribunal Supremo expulsar al senador, por rechazar junto a la derecha dineros para el plan de transporte público de la capital.
Los que sufrimos en carne propia las humillaciones diarias de este sistema de transportes que nos impuso el Gobierno de la Concertación, reconocemos y agradecemos de Ud. camarada Zaldívar, la valentía de defendernos de la indiferencia del Gobierno y la DC.
El Transantiago, es un muerto que ni la DC ni la Concertación, se atreven a llevar al cementerio, y se contentan con prenderle velas, ponerle flores y meterle plata. señala en un comunicado Ramón Gómez, Presidente distrital de la DC y Marta Gómez Pinto Delegada a la Junta Nacional, entre otros firmantes.
Santiago de Chile, 2 de diciembre 2007
Crónica Digital , 0, 44, 3