Esta medida significará que no podremos recoger en esas vías a quienes son nuestros pasajeros habituales, cerca de 100.000 trabajadores de las principales empresas presentes en la capital, como Falabella, Lan Chile, Nestle, entre otros, como también a quienes visitan nuestro país en calidad de turistas, indica un comunicado de prensa.
Para la AGTPP, el transporte privado de personas viene a satisfacer la necesidad de los trabajadores de importantes empresas de llegar a sus trabajos puntual y cómodamente, lo que resulta imposible en el Transantiago. Principalmente ha sido producto de sus reivindicaciones laborales el que estos trabajadores han logrado que las empresas financien la contratación de nuestros servicios. Sin embargo, la medida de la autoridad nos impedirá cumplir con nuestra labor de recogida y traslado de estos pasajeros, ya que ellos normalmente llegan a determinados puntos del eje Alameda-Providencia (indicar cuales) aprovechando los servicios del Metro.
Lamentablemente no existen vías alternativas cercanas a la Alameda o Providencia por donde pudieran transitar nuestros buses. Esta situación, como también todos los estudios que respaldan nuestra postura los hemos hecho presentes en la Mesa de Trabajo que mantenemos con la Subsecretaría de Transportes, señala la nota.
Por último sostiene la entidad que este es un desacierto más originado por la implantación del Transantiago y exigimos de la autoridad que autorice definitivamente el que nuestros vehículos continúen utilizando las vías exclusivas, tal como hoy es permitido a otras modalidades de transporte.
Santiago de Chile, 26 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 57, 20