En un comunicado de prensa, la CTF recordó que un día 25 de Noviembre de 1960 en República Dominicana, fueron encontrados los cuerpos de 3 hermanas (las hermanas Mirabal), asesinadas por la Dictadura del Presidente Trujillo, cuando venían de ver a sus esposos que estaban encarcelados por motivos políticos.
Este acontecimiento marca uno de los hechos mas crueles de violencia hacia la Mujer y dio origen a que se instaurara en todo el mundo, esta fecha como el Día de la No Violencia Contra la Mujer, recuerdan los dirigentes y trabajadores forestales.
Señalaron que en Chile no estamos ajenos a estas situaciones, donde también son miles las mujeres que fueron eliminadas por la Dictadura de Pinochet, y este año ha crecido en forma alarmante la cantidad de femicidios, llegando a la fecha a 58 mujeres asesinadas a manos de sus parejas.
Por este motivo las Mujeres y los Hombres Sindicalistas no nos podemos quedar en silencio y debemos asumir nuestro compromiso de terminar con la Violencia hacia las Mujeres, finaliza la nota de prensa
Concepción, 26 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 36, 15