De acuerdo al informe del organismo regulador, las principales inversiones de los fondos en el exterior corresponden a fondos mutuos, acciones y títulos representativos de índices accionariales.
Agrega que al 31 de octubre el sistema mantenía inversiones en acciones y sociedades anónimas nacionales por un monto de 20.344 millones de dólares, equivalente a 17,5 por ciento del valor total de los activos del sistema.
Durante el décimo mes del año las cinco modalidades de fondos de pensiones existentes de acuerdo con el nivel de riesgo de sus inversiones registraron rentabilidades positivas, precisa el documento.
La SAFP, las rentabilidades reales en octubre, en los fondos A y B, los que tienen mayor presencia en instrumentos bursátiles en el mercado doméstico y extranjero, subieron un 5,0% y un 3,97%, respectivamente.
En el caso del fondo tipo C, el más grande y que posee mayor inversión en renta fija, aunque con una importante participación en acciones, ganó un 3,06% en octubre, mientras el tipo D, con menor proporción en renta variable, subió un 1,85% y el E, que sólo posee inversión en renta fija, observó una variación positiva de 0,48%.
Santiago de Chile, 12 de noviembre 2007.
Crónica Digital
, 0, 42, 3