En el extracto publicado se afirma que ChilePrimero “se reconoce como un Movimiento social y político con vocación de servicio público… Nos une el irrestrico apego a los valores democráticos, el respeto a los derechos humanos, el compromiso con la justicia social e igualdad de oportunidades…”
También sostiene que “La responsabilidad de nuestro partido político es interpretar y proyectar la identidad cultural de Chile, asegurándole valor intelectual, poder tecnológico y el aplomo espiritual para competir y colaborar en el mundo global”
El proceso contempla la inscripción de los militantes en las Notarías dispuestas a lo largo del país y disponibles en la página web de la colectividad, www.chileprimero.cl . Actualmente están habilitados más de 60 puntos en Santiago y regione, según informa la colectividad en comunicado de prensa..
Dentro de los requisitos se exige estar inscrito en los registros electorales, no pertenecer a otro partido, ni ser miembro de las Fuerzas Armadas o el Poder Judicial. Tampoco estar cumpliendo el Servicio Militar.
Los líderes y fundadores de ChilePrimero, Fernando Flores, Jorge Schaulsohn y Esteban Valenzuela, hicieron abierta la convocatoria a toda la comunidad, invitando a sumarse a esta nueva alternativa política que no se enmarca en ninguno de los bloques existentes.
Asimismo se están preparando diversas actividades en todo Chile para los próximos meses, con un fuerte despliegue territorial y mediático para dar a conocer el mensaje de ChilePrimero.
Hasta la fecha, un número cercano a las 10 mil personas han demostrado interés en participar de la colectividad, y se espera completar la meta dentro de los 6 meses siguientes.
Santiago de chile, 8 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 132, 3