Tras señalar que Vilma Espín consagró su vida a luchar por la igualdad de la mujer y por la integración de las mujeres latinoamericanas, la describió como paradigma de mujer.
Baltra, en nombre del Frente Sindical de Mujeres de Chile, rindió tributo a la dirigente cubana en el seminario “Cohesionando socialmente la lucha de las mujeres contra el neoliberalismo”, parte de la Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos.
En el encuentro participan dirigentes de varios países del continente, como la paraguaya Ligia Prieto, quien sostuvo que éste debería ser el siglo de la igualdad y de la justicia y criticó las nuevas formas de discriminación de género que imperan en la región.
Por su parte, Liege Rocha, de la Unión de Mujeres de Brasil, explicó que en su país las mujeres constituyen el sostén económico de un tercio de las familias.
La Cumbre de los Pueblos, que auspicia decenas de seminarios y talleres sobre diversos temas de interés popular, sesiona esta semana simultáneamente con la XVII Cumbre Iberoamericana, que terminara este sábado.
Santiago de Chile, 7 de noviembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 68, 8