Para el 2008 la Fundación para la Superación de la Pobreza dispuso el doble de cupos de años anteriores, es decir, se seleccionará a más de 400 profesionales de todas las áreas para trabajar en los distintos programas.
Las inscripciones deben hacerse sólo a través del sitio web de la entidad, www.fundacionpobreza.cl, y estará recibiendo los antecedentes de los jóvenes profesionales hasta el 30 de noviembre.
Cabe recordar que el programa Servicio País convoca a profesionales jóvenes a vivir y trabajar en las comunas rurales más pobres y aisladas del país, junto actores locales y comunidades en situación de pobreza.
En tanto que el programa Servicios Comunitarios es una prestación de servicios sociales comunitarios en los temas de educación, salud y habitabilidad de la población que vive en situación de pobreza y vulnerabilidad social.
En cuanto a la iniciativa Adopta un Hermano, ésta convoca a profesionales para trabajar los temas de educación, infancia y pobreza, en escuelas consideradas críticas incorporando a niños, niñas y sus familias respectivamente.
Los 400 jóvenes profesionales seleccionados trabajarán durante el 2008 en la coordinación de tutores y monitores de las regiones donde se lleva a cabo el programa en las ciudadades de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Bío-Bío, Araucanía, y Metropolitana.
Santiago de Chile, 2 de noviembre 2007.
Crónica Digital
, 0, 80, 3