Cabe recordar que el parlamentario, instó a Somerville, a pedir la renuncia del resto del directorio, a quienes calificó como ineficientes a solo horas de asumir como nuevo presidente del Administrador Financiero del Transantiago (AFT).
Hemos escuchado las declaraciones del ex y del actual Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y Andrés Velasco, en las cuales ha quedado de manifiesto la responsabilidad del AFT en el incumplimiento de los contratos de Transantiago y Sommerville no ha dicho nada. Debo reconocer que esa, no era la actitud que esperaba de él, afirmó.
Ramón Farías, insistió en que es inaceptable que el Hernán Somerville tome la dirección del AFT, sin cambiar a las personas que conocieron, en enero, el informe de auditoría al AFT, donde se detallaba que el sistema no estaba preparado para ser lanzado en febrero.
Finalmente, el parlamentario reiteró al ex titular de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que termine el contrato con Sonda y busque un nuevo operador tecnológico que sea capaz de solucionar los problemas del transporte capitalino.
Valparaíso, 31 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 57, 3