Según el fiscal Marcelo Duque, a cargo del caso, Alicia Urra, de 47 años, falleció luego de ser atacada con un puñal por su ex conviviente, Benito Castro (55), quien también hirió a la hija de la víctima, y se dio a la fuga tras esa acción.
Las autoridades buscan intensamente al asesino para su captura, incluso en el vecino balneario de Viña del Mar, donde radica y tiene una causa pendiente por violación, precisó.
Recientemente, el Servicio Nacional de la Mujer dijo en un comunicado que la mayoría de los feminicidios resultaron cometidos por parejas o ex cónyuges de las víctimas.
Ante la creciente situación de violencia, en el parlamento chileno se debate un proyecto de ley, presentado por el gobierno, que tipifica el homicidio contra féminas como un delito grave, de mayor peso que el común.
Organizaciones de derechos humanos han criticado al sistema judicial del país ya que, a modo de ejemplo, en 2004 ese organismo recibió más de 67 mil 800 denuncias por lesiones de mujeres, sin embargo sólo formalizó el 5,9 por ciento del total de los casos.
Santiago de Chile, 27 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 60, 8