Augusto Pinochet Hiriart, hijo mayor de Pinochet, no apeló la decisión del juez Carlos Cerda, dictada el 4 de octubre, y continúa encausado por ese magistrado, quien investiga si hubo o no ilícitos en la fortuna de Pinochet.
Entre los procesamientos que hoy quedaron sin efecto están los dictados en contra de la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, y de sus hijos Marco Antonio, María Verónica, Jaqueline y Lucía.
El tribunal acogió 13 de los 15 recursos de amparo presentados contra el procesamiento por malversación de dinero público.
De esta forma, sólo ocho personas continúan encausadas, aunque seis presentaron amparos.
Tanto los abogados querellantes como el Consejo de Defensa del Estado pueden apelar ante la Corte Suprema para insistir en los procesamientos.
También fueron beneficiados con la decisión de la Corte de Apelaciones varios colaboradores civiles y militares de Pinochet, entre ellos el abogado Ambrosio Rodríguez, el ex albacea Oscar Aitken, y José Poblete, Sergio Saravia, Jaime Orellana, Héctor Letelier, Juan Romero y el ex vicecomandante en jefe del Ejército Guillermo Garín.
Santiago de Chile, 26 de octubre 2007
Crónica Digital/ANSA , 0, 57, 3