Los funcionarios prestan servicios en el servicio de aduanas y SAG, y su protesta -además de los relacionado con sus exigiencias laborales- son los sistemas de controles del aeropuerto se encuentran en falencia, poniendo en grave riesgo la seguridad pública y sanitaria del país, al no poder escanear los equipajes de los pasajeros que llegan por dicho Terminal aéreo.
Los trabajadores en conflicto eran los encargados de subir los equipajes a los sistemas de seguridad aeropuertaria y servicio agrícola y ganadero, por lo que los funcionarios de dichos servicios vieron recargado su trabajo por sobre su reales posibilidades de atender.
Los trabajadores en asamblea realizadas ayer no descartaron agilizar las acciones si no son prontamente resueltos sus problemas. Los trabajadores entregaron una carta a la Presidenta, Michelle Bachelet, cuando se prestaba a viajar a Europa, la mandataria encomendó al ministro del Interior, Belisario Velasco, prestar atención a los reclamos de los trabajadores del SAG y Aduanas.
Santiago de Chile, 16 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 125, 15