Los fármacos conocidos como inhibidores de la histona deacetilasa (HDAC, siglas en inglés) usados en las terapias contra el cáncer, estimulan la producción de las células que regulan el sistema inmunológico, al menos en ratones.
El estudio, dirigido por Wayne Hancock, del Hospital Pediátrico de Filadelfia, mostró que el HDAC contribuyó a revertir la enfermedad de Crohn, en los ratones y evitó el rechazo de transplantes del corazón y de células pancreáticas.
“Lo que estaríamos proponiendo es una terapia que fortalecería la capacidad del propio sistema inmune del organismo de autorregularse”, indicó el autor principal del trabajo en la publicación.
Durante el estudio, los científicos investigaron dos medicamentos inhibidores de la histona deacetilasa conocido como hidroxámico suberoilanilida, o SAHA, para el tratamiento de linfoma cutáneo de células T, una forma de cáncer de piel.
De acuerdo con Hancock, el estudio aporta pruebas de que un fármaco puede ser útil para mejorar el funcionamiento de las células del sistema inmune.
Washington, 8 octubre 2007
Prensa Latina , 0, 68, 10